662196592 info@kepzes.es
En la actualidad, la soledad en personas mayores es un desafío complejo y multidimensional que merece una atención especializada. Las situaciones de soledad pueden provocar aislamiento social en la persona que tiene como consecuencia miedo y tristeza, dándose así enfermedades como la depresión.
A medida que envejecemos, factores como la pérdida de seres queridos, la disminución de la movilidad y la falta de interacciones sociales pueden contribuir a un sentimiento de aislamiento. Esta realidad se vuelve aún más urgente cuando consideramos la conexión entre la soledad y el suicidio en este grupo demográfico. Sentir falta de apoyo social y emocional puede agravar los sentimientos de desesperanza y desamparo, incrementando el riesgo de pensamientos suicidas.
Es imperativo abordar este tema desde una perspectiva integral, promoviendo intervenciones que no solo alivien la soledad, sino que también fortalezcan el tejido social y emocional de nuestros mayores. La prevención del suicidio comienza, en gran medida, con el cultivo de conexiones significativas y el apoyo constante a quienes atraviesan momentos difíciles.
Aun teniendo una edad avanzada, el contacto con otras personas y el sentimiento de estar acompañado es vital para una salud física y mental. Hacerse mayor no significa “dejar de vivir”. Nuestro curso sobre Afrontamiento de la Soledad en Personas Mayores se rige como una herramienta esencial para profesionales y personas interesadas en comprender, prevenir y abordar esta realidad de manera efectiva.

¿Qué objetivo tenemos? Reflexión y Acción:

El propósito fundamental de esta formación es capacitar a los participantes para reflexionar sobre los factores que influyen en la soledad y, al mismo tiempo, proporcionar estrategias prácticas para su prevención y manejo. Nos esforzamos por no solo informar, sino también por empoderar a quienes participan, fomentando una mejora significativa en su auto-concepto y autoestima.

Buscamos un abordaje integral:

Desde entender los diversos tipos de soledad hasta explorar las causas y factores de riesgo, desde Kepzes y a través de este curso, buscamos investigar y enseñar los aspectos clave de este fenómeno. Además, se analiza el impacto social de la soledad en las personas mayores y se proporcionan estrategias efectivas para su prevención. El curso también explora la relación entre la soledad y la prevención del suicidio, ofreciendo una perspectiva completa y enriquecedora.

Desde Kepzes Training Solutions evaluamos la efectividad del curso mediante índices observables y medibles, abarcando desde la formación del personal hasta la aplicación de conocimientos en casos prácticos. No sólo buscamos impartir información teórica, sino también fomentar la aplicación práctica de estos conocimientos en el entorno laboral y personal de los participantes.

Este curso está dirigido para todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos sobre el afrontamiento de la soledad. No existe ningún requisito mínimo para poder acceder a él. Creemos que la universalidad de la comprensión y empatía son las herramientas fundamentales para abordarlo.