La salud mental es un componente fundamental del bienestar integral de las personas. Afecta cómo pensamos, sentimos y actuamos en situaciones cotidianas, influyendo en nuestra capacidad para manejar el estrés, relacionarnos con los demás y tomar decisiones. Hoy en día se sabe y se comprueba que es crucial comprender y abordar adecuadamente las necesidades de salud mental para promover una vida plena y satisfactoria.
La salud mental en los centros de servicios sociales es fundamental para aprender a enfrentar las complejidades y situaciones en las que nos podemos encontrar.
Con nuestro curso especializado en salud mental buscamos equipar al personal de atención directa en residencias y centros de día con los conocimientos y habilidades necesarios para abordar eficazmente las complicadas circunstancias en las que se pueden encontrar con las personas a las que atienden. Aprender acerca de las enfermedades mentales y su gestión es un paso muy grande hacía mejorar el bienestar de quienes la padecen.

¿Qué objetivo tenemos? Reflexión y Acción:

Al finalizar esta acción formativa, el alumno será capaz de facilitar al personal de atención directa en residencias y centros de día, conocimientos acerca de la enfermedad mental y sus implicaciones físicas, psíquicas y sociales, así como las principales técnicas de manejo y actuación con estos pacientes.

Buscamos un conocimiento íntegro:

  • Comprender los distintos tipos de enfermedades mentales según su clasificación actual.
  • Entender las características que definen y estructuran los centros residenciales para personas con enfermedad mental.
  • Trabajar sobre el papel y la implicación que desempeñan las familias en el desarrollo y bienestar de los enfermos mentales.
  • Profundizar en el conocimiento de la evolución de la enfermedad mental y su concepción en la actualidad.
  • Conocer y aplicar las técnicas de terapia ocupacional que permiten mejorar el desarrollo cognitivo y bienestar de las personas con enfermedad mental.
  • Descubrir cómo potenciar las Actividades de la Vida Diaria (AVD) y las Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD).
  • Aprender a manejar situaciones incómodas de tensión proporcionando herramientas para su control.
  • Analizar y distinguir los pasos por los que se pasa de la enfermedad mental a la discapacidad.
Este curso, para que el que no se necesitan conocimientos previos, va dirigido a todas aquellas personas que quieran profundizar en el conocimiento de la atención a personas con alguna enfermedad mental.
En conclusión, este curso proporcionará a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para abordar con eficacia las necesidades de las personas con enfermedades mentales, promoviendo así una atención de calidad y un mayor bienestar para los pacientes. En Kepzes Solutions, nos comprometemos a ofrecer una formación que marque la diferencia en la vida de quienes la reciben y de quienes atienden a quienes la necesitan. Ofrecemos soluciones adaptadas y metodologías propias, acompañamiento y asesoramiento personalizado con medios y recursos actuales.